
¿Qué es la Hipnosis?
El término hipnosis es derivado del Griego que significa sueño. El estudio de la hipnosis y de las técnicas hipnóticas, especialmente las desarrolladas y practicadas por Milton Erickson, M.D., fueron la base de las técnicas de la PNL.
Según Erickson, la Mente consciente es la parte de la mente que nos posibilita estar consciente de las cosas y tener crítica. Es la parte racional y con capacidad limitada para prestar atención a muchas cosas. La mente inconsciente es el depósito de toda nuestra sabiduría acumulada a lo largo de la vida. Experiencias personales, aprendizajes, necesidades, motivación y funciones automáticas. La hipnosis es una herramienta que posibilita disociar estas dos mentes para acceder a recursos del inconsciente y después reintegrarlas de una forma saludable.
Mitos: La Hipnosis provoca un estado de conciencia alterada, pero NO una alteración de la conciencia, eso quiere decir, que en el proceso de la hipnosis tu conciencia se proyecta en el trabajo que se está haciendo para eliminar el bloqueo o limitación que te esta afectando en tu día a día, y por tanto, el foco es cambiado.
¿Qué es la PNL?
Programación: Los programas mentales y de comportamiento son construidos de la interacción entre nuestro lenguaje y nuestro sistema nervioso. En la visión de PNL desarrollamos habilidades y tomamos decisiones como resultado de estructuras cognitivas (como creencias, pensamientos, planos, etc.) referidos como “programas”. Algunas veces nuestros modelos mentales de mundo nos auxilian, y otras veces realmente nos limitan.
Neuro: El sistema nervioso humano es una de las maravillas de este universo. Es increíble lo que podemos realizar a través de nuestro sistema nervioso. Nuestra capacidad de estar consciente, estar atento, ver, oír y sentir el mundo alrededor nuestro.
Lingüística: La PNL se refiere a cómo el lenguaje expresa lo que ocurre en nuestro sistema nervioso, y a cómo el lenguaje lo activa y moviliza.
Cuando detectamos esas creencias limitantes, colocamos en su lugar otras ideas que te ayudarán a recuperar el control.
¿QUÉ CONSEGUIREMOS?
En la sesión conseguiremos que dejes de lado tu murmullo mental para centrarnos en el objetivo a tratar.
Entrarás en un estado de profunda relajación manteniendo en todo momento la atención hacia mi voz.
Tus sentidos se agudizarán, facilitando así la introducción de la información en tu subconsciente.
En ningún momento en el estado hipnótico se pierde la noción del bien y del mal, y buscaremos cambiar el significado del suceso ocurrido que te esté limitando o de las creencias implantadas que ya no te sirvan.
¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR?
- Cambiar creencias
- Conseguir objetivos
- Cambiar hábitos
- Ayudar en estados de insomnio, estrés…
- Autoconocimiento
- Apegos tóxicos
La gente no mejora por casualidad, si has llegado hasta esta página es porque estás queriendo encontrar un camino, tu puedes reaprender y poner en práctica nuevas técnicas de pensamiento, sentimiento y relación que cambiará tu vida.
Además de la Hipnosis utilizaremos también técnicas de PNL y visualizaciones que te ayudarán a reforzar el trabajo.
Conseguirás superar los bloqueos internos y mejorar las relaciones con los demás, qué te llevarán al bienestar interior.
Te invito a que me cuentes tu caso en una videollamada gratuita de 30 minutos.